Ministerios Hispanos-AMBS

certificado posgrado en estudios teológicos 

Propósito

Ministerios Hispanos-AMBS Certificado de Posgrado en Estudios Teológicos es un programa teológico impartido en español que está diseñado para proporcionar a los profesionales, líderes congregacionales y pastores bivocacionales una base en el estudio teológico y bíblico, considerando una integración más completa de los estudios teológicos a su trabajo y ministerio junto con el enriquecimiento espiritual.

Diseño

El Certificado de Posgrado en Estudios Teológicos requiere 21 horas de crédito (7 cursos, 3 créditos cada curso) que podrían completarse en dos años y medio.

Después de ese curso de orientación inicial, los estudiantes podrán inscribirse en un curso cada semestre y un curso de verano Tres  cursos se centrarán en estudios bíblicos, cuatro cursos se centrarán en estudios teológicos como se presenta aquí:

La educación teológica en la perspectiva anabautista

Historia y Teologìa Anabautista Global (Teología)
Intensivo de verano
Extraño Nuevo Mundo de la Biblia 1. Antiguo Testamento (Biblia)
Semestre de otoño
El Shalom de Dios y el testimonio de la Iglesia (Teología)
El Shalom de Dios y el testimonio de la Iglesia (Teología)
Intensivo de verano
Extraño Nuevo Mundo de la Biblia 2. Antiguo Testamento (Biblia)
Semestre de otoño
Teología en contexto (Teología)

Interpretación de las Escrituras (Biblia)

Des

Descripción de los cursos

Curso de orientación

La educación teológica en la perspectiva anabautista

Este curso ofrece a los nuevos estudiantes de AMBS la base necesaria para estudios exitosos de posgrado. En este curso, los estudiantes serán orientados con respecto a los programas de estudio, políticas y expectativas de AMBS, junto con recibir orientación sobre estudios académicos, liderazgo y el compromiso de AMBS con la competencia intercultural y deshacer el racismo.  Además, el curso presentará las disciplinas académicas en AMBS, incluidos los estudios bíblicos y teológicos.

Cursos de estudios bíblicos

Nuevo Mundo Extraño de la Biblia 1: Antiguo Testamento

Aunque la mayoría de los cristianos están familiarizados con el Antiguo Testamento, un estudio minucioso de los libros de la Biblia hebrea, que es otro nombre para ello, puede llevar a los estudiantes en un viaje para descubrir un nuevo mundo, un nuevo mundo extraño pero fascinante dentro de la Biblia. Este curso pretende ser el primer paso en ese emocionante viaje, proporcionando a los estudiantes una introducción a la literatura del Antiguo Testamento. Por lo tanto, este curso ampliará el conocimiento de los estudiantes sobre el contenido literario y teológico del Antiguo Testamento. Adquirirán una nueva perspectiva sobre los contactos sociales, políticos, culturales y religiososen los que se escribieron los libros del Antiguo Testamento y también se familiarizarán con los diversos géneros y temas de la Biblia hebrea, aprendiendo sobre la historia del pueblo hebreo al mismo tiempo.

Nuevo Mundo Extraño de la Biblia 2: Nuevo Testamento

Aunque la mayoría de los cristianos están familiarizados con el Nuevo Testamento, un estudio detallado de sus libros puede llevar a los estudiantes en un viaje para descubrir un nuevo mundo, un nuevo mundo extraño pero fascinante dentro de la Biblia. Este curso pretende ser el primer paso en ese emocionante viaje, proporcionando a los estudiantes una introducción a la literatura del Nuevo Testamento. Por lo tanto, este curso ampliará el conocimiento de los estudiantes sobre el contenido literario y teológico del Nuevo Testamento. Ganarán una nueva perspectiva sobre los contextos sociales, políticos  , culturales y religiosos en los que se escribieron los libros del Nuevo Testamento y también se familiarizarán con los diversos géneros y temas en el Nuevo Testamento, aprendiendo sobre la historia temprana del movimiento cristiano.

 Interpretación de las Escrituras

Dadoque la interpretación de la Biblia tiene un papel central en la vida de la iglesia, es esencial que los líderes y pastores desarrollen competencia en hermenéutica bíblica para guiar a sus comunidades de fe en el proceso hermenéutico. En este sentido, este cursotiene como objetivo que los estudiantes adquieran habilidades interpretativas al comprometerse con la tradición de lectura de las Escrituras y los desarrollos hermenéuticos recientes, esto permitirá a los estudiantes estar equipados para predicar y enseñar la Biblia de manera efectiva en su propio contexto.  Para alcanzar estos objetivos, este curso introducirá a los estudiantes a los principales métodos de interpretación bíblica a lo largo de la historia, desde la tradición judía y la interpretación de la iglesia primitiva hasta nuestros métodos posmodernos actuales, prestando especial atención a la hermenéutica anabautista.

Cursos de estudios teológicos

Historia y Teología Anabautista Global

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una visión general de la tradición de fe anabautista. Se organiza en torno a dos temas interconectados, la historia del movimiento anabautista, desde sus inicios hasta la actualidad, y las convicciones teológicas anabautistas que surgieron a lo largo de esa historia. Este curso también tiene como objetivo facilitar el propio proceso de reapropiación de la tradición anabautista de los estudiantes al invertirlosa reflexionar sobre lo que significa vivir en el legado de los anabautistas del siglo 16 y contextualizar las convicciones anabautistas en su propio tiempo y entornos.

El Shalom de Dios y el testimonio de la Iglesia

Este es un curso sobre teología misional enperspectiva aptituta de Anab. Está organizado en torno a dos temas interconectados, el centro, el significado y la meta del evangelio y el centro, el significado y la meta de la iglesia. En este curso, los estudiantes reconocerán el shalom de Dios como un elemento esencial del evangelio yel objetivo principal de la misión de la iglesia. Los estudiantes también adquirirán nuevas perspectivas sobre la paz, la justicia, la no violencia,  la missio Dei y la misión integral como elementos importantes que ayudan a evaluar el testimonio de la iglesia.

 Teología en contexto: Teologías latinas

Aunque la mayoría de las tradiciones teológicas del pasado no han reconocido explícitamente su naturaleza contextual, cada teología está moldeada por su contexto cultural y entorno específico. Teología en contexto: Latino/a Theologies tiene como objetivo explorar un  contexto particular de producción teológica, el contexto cultural latino/a que está presente en América Latina y los Estados Unidos (EE.UU.). Los latinos han estado desarrollando formas particulares de teologías contextuales durante algunos años, como la teología de la liberación latinoamericana, que se ha centrado en la tarea teológica en un contexto de opresión y pobreza en América Latina, la teología de la misión integral, que ha enfatizado la conexión entre evangelismo y responsabilidad social.  dentro del contexto de las iglesias locales evangélicas en América Latina, y finalmente, la teología latina de los Estados Unidos, que también se ha centrado en el contexto hispano específico pero en el entorno norteamericano, desarrollando una reflexión teológica de la experiencia vivida demujeres y hombres hispanos que viven en los Estados Unidos.  Con el fin de  explorar estas teologías latinas contextuales, este curso presentará una visión general de sus principales temas y autores, poniéndolos en diálogo con la tradición teológica anabautista y  las necesidades contextuales de la misión y el ministerio dentro de los Estados Unidos y América Latina.

Director: Marco Güete

Director: Marco Güete

MThs. Cuidado Pastoral y Asesoramiento

Oficina en Newton, Kansas

Seminario Bíblico Anabautista Hispano (SeBAH)
Agencia Menonita de Educación
Mennonite Church USA
718 N Main St.
Newton, KS 67114-1818

Oficina en Elkhart, Indiana

Seminario Bíblico Anabautista Hispano (SeBAH)
Agencia Menonita de Educación
Mennonite Church USA
3145 Benham Ave., Suite 2
Elkhart, IN 46517-1970