Sanando y Avanzando

O accede para acceder a tus cursos

Temática del curso:

Sanando y Avanzando Hacia la Transformación

  • Recuperar la comunidad perturbada: Suspensión de los servicios de adoración en persona, la escuela bíblica y la escuela dominical, y otras reuniones / compañerismos (limitado a ningún contacto entre sí).
  • Entender el estrés económico: la pandemia ha puesto de manifiesto las disparidades económicas entre las congregaciones (las que tienen recursos y las que no).
  • Planificar el apoyo financiero: ofrendas dominicales más pequeñas, sin ingresos y sin salario para los pastores y el personal de la iglesia.
  • Avanzar después de la Interrupción en la implementación de programas de la iglesia.
  • Sobreponerse a la muerte de miembros de la iglesia sin servicios funerarios tradicionales; sin espacios para llorar y procesar el duelo.
  • Sanando el estrés alto y prolongado para los pastores y sus familias, lo que resulta en tensión familiar y conflicto interno. Pastores y miembros de la iglesia que experimentan ansiedad y depresión.
  • Alentar a los pastores que están desanimados por la pérdida de miembros y la asistencia.

Respondiendo a los siguientes cuestionamientos:

  • Los pastores se preguntan si su iglesia todavía los necesita o los quiere.
  • Sentimientos de culpa entre pastores, ancianos, diáconos y otros líderes / oficiales de la iglesia por no poder realizar sus tareas y funciones durante el período de cuarentena y, en general, durante la pandemia.
  • Los pastores se preguntan si sus iglesias podrán apoyar financieramente a sus ministerios en el futuro.
  • Las congregaciones cuestionan el significado y el propósito de la iglesia a la luz de la pandemia.
  • Los miembros de la iglesia, incluidos algunos pastores / trabajadores de la iglesia, preguntan: «¿Dónde ha estado Dios en este tiempo de pandemia?» «¿Tiene Dios el control de nuestra situación?» «¿Por qué Dios permite que esto suceda?» «¿Dónde estaba Dios cuando los miembros de la iglesia murieron a causa de Covid?»

Durante seis semanas en el mes de agosto y septiembre del presente año 2021, se está ofreciendo un curso en línea de seis semanas con videos interactivos en modalidades de educación continua y diplomado.

Nombre del curso: Sanando y avanzando hacia la transformación como Iglesia: Entendiendo el trauma de una Pandemia (COVID-19).

Este curso tratará sobre como sobreponerse a una crisis como la pandemia de COVID-19, donde es común que los pastores, líderes y miembros de las iglesias hayan experimentado un aumento en los niveles de angustia y ansiedad, particularmente como resultado del aislamiento social. Los pastores y otros líderes de la iglesia han sido particularmente vulnerables a los efectos negativos en la salud mental y espiritual mientras se están esforzando por equilibrar el servicio y el ministerio de cuidar a sus miembros con preocupaciones sobre su propio bienestar y el de sus familiares y amigos.

Módulos

Sanando y Avanzando - Módulo 1

Lecciones

Sanando y Avanzando - Módulo 2

Lecciones

Sanando y Avanzando - Módulo 3

Lecciones

Sanando y Avanzando - Módulo 4

Lecciones

Sanando y Avanzando - Módulo 5

Lecciones

Sanando y Avanzando - Módulo 6

Lecciones